Por qué Paisaje y Vida

Desde siempre me ha gustado contemplar paisajes y disfrutar de ellos, paseando tranquilamente.

De pequeña eran los paseos por la ciudad de Barcelona o por la costa del Maresme, acompañada por mis padres y por mi hermana. Algo más tarde se sumaron los paisajes de montaña, en Cataluña. Más adelante, fueron los Pirineos, en compañía de mi tía.

Luego, mis paisajes, visitados y vividos, se fueron ampliando: a otras regiones de España, a diferentes países y ciudades europeos, a algunos países del norte de Africa y de América. Estas ciudades y paisajes son parte de mi recorrido como viajera.

La palabra paisaje nos remite a la geografía y también a la historia, así como al arte, especialmente el pictórico.

Caminant-per-la-Via-Verda-novembre-Sant-Feliu-Guixolts/ Marga Gratacos-Paisaje y Vida

El paisaje no es solamente naturaleza, sino que incluye también las modificaciones que la mano del ser humano ha ido realizando en ella.

Mi interés por la historia, la geografía y la antropología cultural, que formaron parte de mis estudios universitarios, me ayudaron a entender más algunos de los países que visitaba.

Ahora, que ya estoy jubilada, sigo sintiendo fascinación por el paisaje, tan ligado a la vida y a la necesidad de preservar sus valores.

 

Paisaje es, para mí, también contemplación y búsqueda de lo que nos puede aportar esta contemplación: quizás energía y serenidad, entre otras cosas. Valores de los que a veces andamos muy necesitados.

Gaviotas en S´Agaró- Costa Brava-Girona-Cataluña/ Marga Gratacos-Paisaje y vida

También me gusta mucho escribir y transmitir a otros lo que conozco. Mi hermana, que reside en Canadá, cuando viene a pasear a Barcelona me dice, jocosamente, que yo tendría que haberme dedicado a hacer de guía turística. Acaso tenga un poco de razón, en el sentido de que me gusta explicar lo que sé de mi país.

Quizás este blog, Paisaje y vida, pueda ser una manera de transmitiros los paisajes que amo y que me aportan vida. Espero sacar provecho de todas mis experiencias y que todo ello me sirva para comunicarme más fácilmente con quienes leáis mi blog y me sigáis.

paisaje

y vida

Paisaje es, para mí, también contemplación y búsqueda de lo que nos puede aportar esta contemplación…

Puedes compartir con tus amigos lo que escribo: 

Share on facebook
Share on whatsapp